¿A qué enfermedades están más expuestos los hombres?

Muchas de las causas que provocan daños en la salud de los hombres se pueden prevenir. Aquí está lo que necesitas saber para vivir una vida más prolongada y saludable.

Por  personal de Mayo Clinic

¿Conoces las amenazas principales que afectan la salud de los hombres? La lista es tan específica que te sorprenderá. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CCPEEU) asegura que las causas de muerte más frecuentes entre los hombres adultos son la enfermedad del corazón, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer y la enfermedad respiratoria inferior crónica. La buena noticia es que unos pocos cambios en el estilo de vida pueden reducir significativamente los riesgos de manifestar estas enfermedades asesinas.

Cómo prevenir las amenazas más comunes

Limita el consumo de bebidas alcohólicas:

Si decides beber alcohol, hazlo con moderación. En el caso de los hombres, el consumo moderado se refiere a dos bebidas al día para los de menores de 65 años, y una bebida al día para los hombres mayores. Parece que el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el cáncer de hígado, aumenta con la cantidad de alcohol que consumes y el tiempo que pasó desde que bebes con regularidad. Una cantidad excesiva de alcohol también puede aumentar tu presión sanguínea.

No fumes:

Si fumas o consumes otros productos con tabaco, pide a tu médico que te ayude a dejarlo. También es importante que no te expongas al humo de otros fumadores, a la contaminación del aire y a los químicos. 

Sigue una dieta saludable:

Elige vegetales, frutas, granos enteros, comidas con mucha fibra y fuentes de proteína sin grasas, como el pescado. Limita las comidas ricas en grasas saturadas y con mucho sodio.

Al perder el exceso de peso, reduces el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer.

Ponte en movimiento:

Que tu rutina diaria incluya actividad física. Sabes que el ejercicio puede ayudarte a controlar tu peso y disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón o un accidente cerebrovascular. Pero ¿sabías que también puede reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer? Elige deportes o actividades que disfrutes, desde el baloncesto hasta la caminata ligera.

Controla el estrés:

Si sientes que siempre estás «al borde» o te sientes muy ansioso, tus hábitos cotidianos pueden verse afectados, al igual que tu sistema inmune. Toma las medidas necesarias para reducir el estrés y aprende a lidiar con él de forma saludable. Una infusión de manzanilla, una corta siesta o una caminata, pueden ayudar a tu salud de forma significativa.

 

Lo más importante: Conocer y entender los riesgos de salud es importante, tomar medidas para reducir los riesgos, lo es aún más. Comienza a hacer elecciones de vida saludable: seguir una dieta sana, practicar actividad física, dejar de fumar, y realizar los análisis de salud recomendados, tu cuerpo te lo agradecerá.

Publicidad

Pin It on Pinterest