Sexta edición de la Copa Desafío Powerade ya tiene ganadores

En cada una de las etapas los participantes recorrieron 62 km en la categoría élite y 30 km en la recreativa.

Por Revista ES

La sexta fecha de la Copa Desafío Powerade, que se realizó en Jacó, fue toda una experiencia para los 230 ciclistas que participaron en la final del desafío, los cuales recorrieron 62 kilómetros en la categoría élite y 30km en la recreativa. Los amantes del ciclismo de montaña compitieron bajo el sol intenso de la zona y tuvieron varios retos en su recorrido pues atravesaron varios pueblos de la zona como: Mata de Plátano, Montelimar, Angostura y Río Tulín.

Paolo Montoya, del equipo Specialized Costa Rica, cruzó de primero la línea de meta en la categoría elite masculina; el segundo lugar lo ocupó Diyer Rincón y de tercero Deiber Esquivel.

“Quedar en primer lugar es una de las metas que tenía, es muy gratificante ver los resultados del esfuerzo de años. Estoy más que contento y agradecido con la familia y los patrocinadores que siempre están ahí”, destacó el ganador de la sexta fecha de la Copa Desafío Powerade.

Por otra parte, en la categoría elite femenina el primer lugar lo obtuvo Adriana Rojas, seguida de Natalia Navarro y Paula Herrera.

Durante las seis fechas, los ciclistas recibieron puntos de acuerdo a la posición en que llegaban dentro de su categoría y el ciclista con mayor puntaje era elegido como el ganador absoluto de la 6 edición de la Copa Desafío Powerade. A pesar de los resultados de la última fecha, el acumulado le dio el primer lugar a Allan Morales y a Adriana Rojas.

Para Rojas, el consagrarse como la campeona absoluta de la Copa Desafío Powerade, representa una muestra de compromiso, ya que debía tener constancia durante las seis fechas, las cuales demostraron que este tipo de desafío le ayuda como entrenamiento a su carrera profesional.

“Una vez más el sistema Coca-Cola se compromete a promover el bienestar a través de la Copa Desafío Powerade. Con esta sexta edición pretendíamos motivar a los ciclistas para que llevaran sus capacidades al máximo en una de las competencias más reconocidas del país”, indicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Centroamérica Coca-Cola.

La Copa Desafío Powerade premió a 5 ganadores de las categorías Sub 23, Elite, Máster y Parejas con incentivos que van desde los ¢20.000 hasta los ¢100.000. Para las categorías Open y Recreativa se realizaron sorteos de productos.

Adriana Rojas, Natalia Navarro, Paula Herrera y Gabriela Arias, ganadoras de la sexta fecha del desafío.

Publicidad

Pin It on Pinterest